Argentina en el escenario global.

A 35 años de democracia

José Natanson

Periodista y politólogo argentino. Director editorial de Le Monde Diplomátique. Jefe de redacción de la revista latinoamericana de ciencias sociales y debate político Nueva Sociedad. Fue redactor del periódico Página/12. Se desempeñó como investigador del Instituto Gino Germani y consultor de Naciones Unidas. Ha escrito artículos y reportajes periodísticos para diversos medios de América Latina, ensayos en revistas académicas y participó de compilaciones sobre ciencias políticas. Es autor de los libros “¿Por qué?. La rápida agonía de la Argentina kirchnerista y la brutal eficacia de una nueva derecha”; “La nueva izquierda. Triunfos y derrotas de los gobiernos de Argentina. Venezuela, Chile, Uruguay, Bolivia, Brasil y Ecuador”; “Buenos Muchachos. Vida y obra de los economistas del establishment”; “El milagro brasileño”; “Por qué los jóvenes están volviendo a la política. De los indignados a La Cámpora” y “El presidente inesperado. El gobierno de Kirchner según los intelectuales argentinos”.

Ayelén Oliva

Politóloga (UBA). Mag. en Periodismo (UTDT/La Nación). Periodista especializada en temas de Política Internacional. Trabajó como editora de guiones de corresponsalías y contenidos en televisión. Actualmente es columnista de Política Internacional en radio y televisión. Es titular de la materia de Geopolítica en la Escuela de comunicación ETER. Escribe en Le Monde Diplomatique, Review, Playboy Argentina, Anfibia, VICE, entre otros.

Laura Bono

Abogada (UNLP). Magíster en Relaciones Internacionales (UNLP). Profesora de Derecho Internacional Público y de los seminarios “Procesos de integración en América Latina” y “Relaciones Internacionales” en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP). Investigadora de la UNLP cat. IV, Coordinadora del Departamento América Latina y el Caribe y del Centro de Estudios Sudamericanos (CENSUD) y de la Cátedra Brasil y Chile del Instituto Relaciones Internacionales (IRI). Autora de varios artículos, investigaciones y trabajos relacionados con la región latinoamericana.

Actualizado el: 2018-11-12
Flyer 21 De Noviembre Jpg